viernes, 13 de diciembre de 2019

REFLEXIONES EN NAVIDAD.


En estas fechas en las que la gente se vuelve un "poco loca" gastando dinero en comidas,regalos,fiestas......Solo puedo pensar en todas esas personas que NO PUEDEN DISFRUTARLAS.No pueden porque no están,porque la soledad en sus casas les hace entristecer más que nunca,o porque solo pueden vivir en la calle,en cualquier rincón,bajo unos cartones o unas viejas mantas.
Cómo no "PENSAR" en todos aquellos esclavizados,en guerra,maltratados,enfermos,lejos de su país por mil circunstancias....
Es la Navidad....para muchos una celebración religiosa que supone "vida nueva,nacimiento,alegria".Para otros unos días de vacaciones para dejarse convencer por la sociedad de consumo....

Cambiamos aquel concepto de la tradición de estos días,cuando "LA SENCILLEZ,EL CARIÑO Y LA PAZ ,era lo que nos permitía estar alegres disfrutando con los nuestros, por otras costumbres que sin lugar a dudas no son las nuestras y como en otros muchos ámbitos "se llevan mucho".Por eso a mi....¡me ponen triste estas Fiestas!.

Mi recuerdo para todos los que por un motivo u otro no pueden vivirlas con "PAZ,AMOR O ALEGRIA".





































2 comentarios:

  1. Así es, Lydia. La auténtica Navidad es la Navidad de los olvidados, de los tristes y de los desheredados de la tierra. La de los invisibles (que no salen en la foto). Deseo que nunca te falte la humanidad y la sensibilidad para ver y retratar a los que nadie ve ni sabe que existen. Muchas gracias por hacerlos visibles, por tu generosidad y solidaridad. Un besazo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Ya ha pasado mucho tiempo,no sé por qué motivo no vi tu comentario,quizás porque no suelo recibirlos.Ahora con esto de estar en casa sin salir(no me gusta la palabra encierro),lo he visto.Perdona por la tardanza,te agradezco mucho tus palabras.La verdad es que para mi "los invisibles" son muy "visibles"considero que son los que "MÁS VISIBILIDAD NECESITAN.(PERDÓN POR LAS REDUNDANCIAS).Lo dicho,muchas gracias por el comentario.Un abrazo.

    ResponderEliminar