Los caminos están ahí,esperando mis pisadas.Se esfuerzan en sorprenderme en cada recodo como una compensación a mis miradas.Son largos, cortos, anchos y estrechos.Saben llanear y también hacerse empinados. Recorro con la alegría del que descubre el mundo por primera vez. Me enseñan esa naturaleza con sus pueblos.Me dejan oír el sonido de sus habitantes.Los caminos son para recorrerlos y yo lo hago con la esperanza de que con mis imágenes ,todos los recorran también.
Verde,gris,sonriente,enfadada o dulce ....Llena de vida,de encanto,"cameladora"....Perdida entre vientos en la montaña,vapuleada entre olas en la costa.....Rezumando esperanza en su verde intenso que consigue con su "orbayu",llena de risas en sus días de sol cálido y cielos despejados.Con mil caminos que llevan siempre a la belleza,de ríos a veces serenos a veces nerviosos.Con una fauna única ,una gastronomía extraordinaria y un folclore ancestral....
Asturias es así,la fuerza,la debilidad,la grandeza y el sueño de todos los que vivimos aquí. Acogedora con todos esos que deciden conocerla.
Preciosa.....paraiso natural.....( y no es un tópico).