Los caminos están ahí,esperando mis pisadas.Se esfuerzan en sorprenderme en cada recodo como una compensación a mis miradas.Son largos, cortos, anchos y estrechos.Saben llanear y también hacerse empinados. Recorro con la alegría del que descubre el mundo por primera vez. Me enseñan esa naturaleza con sus pueblos.Me dejan oír el sonido de sus habitantes.Los caminos son para recorrerlos y yo lo hago con la esperanza de que con mis imágenes ,todos los recorran también.
Las ardeidas,son una familia de aves pelecaniformes que incluye más de sesenta especies conocidas genéricamente como GARZAS.Son aves zancudas,algunas especies llegan a medir 85cm. Generalmente su plumaje es blanco aunque varia según la estación del año,su pico amarillo y sus patas grises.Se alimenta de peces,pequeños anfibios o crustáceos.
Suelen ser solitarias,pero es normal verlas en comunidad en épocas de cría. Anidan en árboles altos donde hacen nidos prácticamente planos y llegan a poner hasta 6 huevos.Me las encuentro frecuentemente en el río. Me encanta verlas estáticas ,como verdaderas estatuas, en las piedras en medio de la corriente o en alguna roca de la playa.En cuanto escuchan el clic de la camara comienzan a mirar de un lado a otro desconfiadas y rápidas vuelan hasta la rama más alta.Veo a la garza real gris o a la garceta blanca más pequeña.Con una gran habilidad para pescar pequeños peces mientras caminan a la orilla del río. Otra maravilla de la naturaleza que yo admiro.