lunes, 28 de enero de 2019

¿DÓNDE ESTÁN LOS RECUERDOS?


Muchas veces me pregunto dónde están nuestros recuerdos.....Quizás en el rincón de las ilusiones,las esperanzas o los sueños...quizás entrelazados entre nuestros cinco sentidos que casi siempre son los inductores de ellos.
Allí donde el aroma de esa flor ,única entre otras muchas,  me transporta a otro tiempo.


Donde la imagen que mis ojos encuentran de pronto me lleva a lo que ya vi.




O entre el aleteo fugaz y leve de esa mariposa que trae a mi memoria la suavidad de unas manos.


Oigo la cantárina corriente del río,la canción del pequeño pájaro,la música alegre o triste que escuché y compartí en aquel tiempo que era feliz o estaba triste.







Los recuerdos están en el sabor de la fruta que disfrutaba comiendo debajo de aquel árbol.



En la suavidad de eso que toco ,piel que pude sentir cuando acariciaba una cara ya arrugada.



Y llega el recuerdo casi con todos los sentidos...esos únicos atardeceres de vivos colores,la brisa cuando los contemplo ,el sonido del mar al romper en el acantilado,el olor de las algas,las manos que acaricio.



Tampoco olvido a una de las causantes de mis recuerdos...la Luna,pacto entre personas para poder encontrarse en la lejanía.




¿Por qué tratamos a veces de olvidar los recuerdos?,tal  vez porque son demasiado intensos o porque nos entristece demasiado hacerlo .De vez en cuando nos quedamos sin ellos porque se diluyeron en el tiempo.Nuestra esperanza que nunca se pierde, nos los devuelve y aquí llegan los sueños  los que nunca se pueden dejar....                                                                                                                     

Recuerdos,dulces o agrios,¡ recuerdos!.Los que nos acompañan siempre en nuestra vida de una forma u otra.Los que pueden retrasar el tiempo cuando la soledad nos llega.