lunes, 24 de agosto de 2020

LA LUNA.



Coqueta presumiendo de la luz que desinteresadamente le manda el Sol..(que lujo se dice  a si misma),cuando se deja ver redonda,luminosa,inmensa,como ocupando todo el cielo. Asustando a los peces cuando se refleja en la mar.Empujando las mareas,ayudando  a las siembras incluso se atreviendose a formar parte de los nacimientos de nuevas personitas.....( quizás  leyendas).

Mensajera de amores lejanos que se unen en miradas y suspiros después de aquellas promesas de encontrarse precisamente gracias a ella.

 No le gusta nada la monotonía  y picardiosa juega a cambiarse de tamaño quedando en el misterio de un aro que envuelve a una oscuridad profunda.

Y nos sigue incansable a través de los años,a veces acompañada de nubes que dibujan en ella espectros inquietantes a veces asomando entre las chimeneas o queriendo formar parte de los árboles frondosos.

Y "prepotente ella" se arriesga a taparnos el Sol en un eclipse ,o le hace  la competencia cuando ya salio por el Este ,con la luz del día, a esconderse detrás de la tierra para hacernos creer que desaparece.

Me encanta la Luna,no me canso de observarla. Quisiera poder fotografiar toda su evolución día a día, pero el cielo me impide hacerlo al cubrirse de nubes.

Aquí me atrevo a mandar  alguna,pidiendo disculpas por la falta de la perfección  que se merece ella y los que las ven.