Los caminos están ahí,esperando mis pisadas.Se esfuerzan en sorprenderme en cada recodo como una compensación a mis miradas.Son largos, cortos, anchos y estrechos.Saben llanear y también hacerse empinados. Recorro con la alegría del que descubre el mundo por primera vez. Me enseñan esa naturaleza con sus pueblos.Me dejan oír el sonido de sus habitantes.Los caminos son para recorrerlos y yo lo hago con la esperanza de que con mis imágenes ,todos los recorran también.
Coqueta presumiendo de la luz que desinteresadamente le manda el Sol..(que lujo se dice a si misma),cuando se deja ver redonda,luminosa,inmensa,como ocupando todo el cielo. Asustando a los peces cuando se refleja en la mar.Empujando las mareas,ayudando a las siembras incluso se atreviendose a formar parte de los nacimientos de nuevas personitas.....( quizás leyendas).
Mensajera de amores lejanos que se unen en miradas y suspiros después de aquellas promesas de encontrarse precisamente gracias a ella.
No le gusta nada la monotonía y picardiosa juega a cambiarse de tamaño quedando en el misterio de un aro que envuelve a una oscuridad profunda.
Y nos sigue incansable a través de los años,a veces acompañada de nubes que dibujan en ella espectros inquietantes a veces asomando entre las chimeneas o queriendo formar parte de los árboles frondosos.
Y "prepotente ella" se arriesga a taparnos el Sol en un eclipse ,o le hace la competencia cuando ya salio por el Este ,con la luz del día, a esconderse detrás de la tierra para hacernos creer que desaparece.
Me encanta la Luna,no me canso de observarla. Quisiera poder fotografiar toda su evolución día a día, pero el cielo me impide hacerlo al cubrirse de nubes.
Aquí me atrevo a mandar alguna,pidiendo disculpas por la falta de la perfección que se merece ella y los que las ven.