viernes, 10 de abril de 2020

EL CORMORAN.




Aunque es un ave más bien rechazada( por los pescadores),a mi me encanta verlos bucear y secar sus alas tranquilamente subidos en cualquier alto que encuentran.

Habita esta ave en los lagos y estanques, los cormoranes de doble cresta son aves acuáticas coloniales que buscan cuerpos acuáticos lo suficientemente grandes como para mantener su dieta de peces. Sin embargo, pueden posarse y formar colonias de cría en lagunas o estanques más pequeños, y luego volar hasta 40 millas a un área de alimentación. Además de las aguas de pesca, los cormoranes necesitan áreas para posarse por la considerable cantidad de tiempo que pasan descansando cada día.
Después de pescar, los cormoranes se retiran a perchas altas y aireadas para secarse y digerir sus comidas: rocas, alambres, copas de árboles muertos, mástiles de barcos. Tienden a formar colonias reproductoras en grupos de árboles dentro o cerca del agua. Después de un tiempo, las masas de cormorán guano pueden acabar con los árboles y los árboles pueden derrumbarse, en cuyo momento los cormoranes pueden cambiar a anidar en el suelo.Se alimenta de los peces que captura bajo el agua.Se impulsan principalmente con las patas y pueden zambullirse durante más de un minuto,alcanzando una profundidad de unos 10m.A diferencia de la mayoría de las aves acuáticas,sus plumas no son completamente impermeables,por lo que,al mojarse ,estas aumentan de peso,lo que les permite bucear con facilidad y hundirse más. Una vez en tierra extienden las alas para secarlas.


Suelen tener de 3 a 4 crías.Es un animal perseguido( por su pesca).En el 2010 fue el ave del año en Alemania y Austria por estar a punto de extinción.
En Asia,les ponen un aro en el cuello para que al pescar no se traguen los peces que luego les sacan de su garganta. 

De nuevo la NATURALEZA me ofrece una maravilla que yo agradezco.















































x
x