Los caminos están ahí,esperando mis pisadas.Se esfuerzan en sorprenderme en cada recodo como una compensación a mis miradas.Son largos, cortos, anchos y estrechos.Saben llanear y también hacerse empinados. Recorro con la alegría del que descubre el mundo por primera vez. Me enseñan esa naturaleza con sus pueblos.Me dejan oír el sonido de sus habitantes.Los caminos son para recorrerlos y yo lo hago con la esperanza de que con mis imágenes ,todos los recorran también.
El martes después de mucho tiempo,me encontré con la entrada de un buque por la dársena en S.Juan.Me produce una especial emoción cuando ,viendo que sale el práctico y los remolcadores,aparecerá un gran barco bajo el faro.Hoy se llamaba SIDER LIU,bandera de Panamá, construido en 2015 ,con una eslora de 138.9m y una manga de 21m.Traia lingotes de zinc.
Como siempre vuelvo a pensar en la magia que le permite navegar deslizándose por las aguas con suavidad.Y vuelvo a mis sueños para verme contemplando el horizonte desde su gran proa,o asustandome cuando llega una ola interminable en un día de temporal.Magnificos buques que nos enseñan la habilidad de grandes hombres para conseguir que naveguen o de los que con su esfuerzo pasan días y días saliendo y entrando a los puertos del mundo.
Después de la belleza de semejante "artilugio", me encontré con la que la naturaleza nos enseña sin darle ninguna importancia.....¡unas rosas!,sencillas ,calladas ,dando color a casi unas ruinas y olor a todos los que las vemos.Si,me gustó mucho está mañana especial de "barcos y rosas"....