Los caminos están ahí,esperando mis pisadas.Se esfuerzan en sorprenderme en cada recodo como una compensación a mis miradas.Son largos, cortos, anchos y estrechos.Saben llanear y también hacerse empinados. Recorro con la alegría del que descubre el mundo por primera vez. Me enseñan esa naturaleza con sus pueblos.Me dejan oír el sonido de sus habitantes.Los caminos son para recorrerlos y yo lo hago con la esperanza de que con mis imágenes ,todos los recorran también.
domingo, 19 de noviembre de 2023
MI PAZ EN LIBERTAD
Cuando un día me levanto y siento la necesidad de Paz ,cojo un tren , tempranin , (por esa inquietud de llegar pronto) y me voy a uno de mis sitios preferidos ,la senda de Xagó al faro de S. Juan o de Avilés.
Al llegar me encuentro con una extensa playa de aguas bravas , (Xagó), que dejo para subir una empinada cuesta en la que veo una pequeña ermita de piedra, S.Juan (s.XVII).
Continuo subiendo , un hórreo ,unas casas y a mi derecha, una ganadería con un silo que me recuerda a las películas del O.
Y de pronto, frente a mi, el mar con una verde pradera contemplándolo ,que me empuja a suspirar profundamente sintiendo como todo mi cuerpo respira Paz, volviéndose ligero, permitiéndome volar con ese N.E que suele aparecer. Azul ,verde ,azul como una bandera de libertad. Poco a poco ,camino por unos serpenteantes senderos (a veces un poco embarrados) que discurren al lado del mar en el que navegan grandes buques y pequeños barcos de pesca.
A lo lejos ,la peña Deva , Arnao , Salinas y el pequeño pero precioso faro .Con mi paso ligero pronto llego a él. Desde el acantilado, la ría que llegará hasta el puerto de Avilés.
Y regreso ,tal vez un poco cansada ,pero deseosa de volver otra vez ,no importa en que estación del año ,siempre me cautiva.