MI PAZ EN LIBERTAD
Cuando un día me levanto y siento la necesidad de Paz ,cojo un tren , tempranin , (por esa inquietud de llegar pronto) y me voy a uno de mis sitios preferidos ,la senda de Xagó al faro de S. Juan o de Avilés.
Al llegar me encuentro con una extensa playa de aguas bravas , (Xagó), que dejo para subir una empinada cuesta en la que veo una pequeña ermita de piedra, S.Juan (s.XVII).
Continuo subiendo , un hórreo ,unas casas y a mi derecha, una ganadería con un silo que me recuerda a las películas del O.
Y de pronto, frente a mi, el mar con una verde pradera contemplándolo ,que me empuja a suspirar profundamente sintiendo como todo mi cuerpo respira Paz, volviéndose ligero, permitiéndome volar con ese N.E que suele aparecer. Azul ,verde ,azul como una bandera de libertad. Poco a poco ,camino por unos serpenteantes senderos (a veces un poco embarrados) que discurren al lado del mar en el que navegan grandes buques y pequeños barcos de pesca.
A lo lejos ,la peña Deva , Arnao , Salinas y el pequeño pero precioso faro .Con mi paso ligero pronto llego a él. Desde el acantilado, la ría que llegará hasta el puerto de Avilés.
Y regreso ,tal vez un poco cansada ,pero deseosa de volver otra vez ,no importa en que estación del año ,siempre me cautiva.