Los caminos están ahí,esperando mis pisadas.Se esfuerzan en sorprenderme en cada recodo como una compensación a mis miradas.Son largos, cortos, anchos y estrechos.Saben llanear y también hacerse empinados. Recorro con la alegría del que descubre el mundo por primera vez. Me enseñan esa naturaleza con sus pueblos.Me dejan oír el sonido de sus habitantes.Los caminos son para recorrerlos y yo lo hago con la esperanza de que con mis imágenes ,todos los recorran también.
Ya siento el rocío de las mañanas,el olor de las hojas caídas en el suelo,de los higos maduros, del río.
Ya con una sensualidad única se van quedando los árboles desnudos,renovandose para un futuro vestido, ayudados por el calido viento Sur que noto ya en mi cara empujando a la nueva estación.
¿Qué voy a decir yo de mis sueños de OTOÑO,de la fantasía que se despierta entre los nubarrones ocres,naranja ,grises?....¿qué hablar de los pasos crujientes entre la hojarasca o de mis caminos ya un tanto embarrados?.....¡Que me ENCANTA!,que no puedo por menos que sentirme anhelante de poder tenerlo conmigo plasmandolo en mis fotografías,día a día con la misma ilusión de un niño con sus zapatos nuevos.