jueves, 14 de mayo de 2020

CAMINOS DIFÍCILES.



Y de pronto, al final de una llana y tranquila pradera,aparecen los caminos difíciles.

Serpenteantes,en cuestas interminables o bajadas que te aceleran el corazón...

Se abrazan amorosos a matorrales,árboles, rincones inesperados.Me dejan asomarme a inmensos acantilados besados por la mar , a praderas perdidas en la distancia,a pequeños pueblos que dejan mostrar los tejados.

Puedo encontrarme con un trasgu (duende de las casas) que asoma su gorro por una ventana,o con una xana (hada que está en zonas de agua cristalina) que se baña en el río....¿por qué  no usar la magia de los sueños?.

Pero los caminos difíciles tambien tienen su fin,saben llegar al sosiego de las arboledas,al tranquilo riachuelo,al valle repleto de mil flores de colores  y escuchar con tranquilidad el variado canto de los pájaros. 

Y aqui estoy,intentando caminar por esos caminos que inesperadamente me presenta la vida,tratando de llegar a la TRANQUILIDAD con toda la la ilusión que me proporciona la imaginación. Con la fuerza del "que lo puede todo"y la esperanza del que nunca se rinde porque todo "pasará"  y todo "llegará ".

Encontranome también con esas xanas o esos duendes que a diario estan cerca,conocidos o desconocidos que  pasan por mis días haciéndome más yo.