Los caminos están ahí,esperando mis pisadas.Se esfuerzan en sorprenderme en cada recodo como una compensación a mis miradas.Son largos, cortos, anchos y estrechos.Saben llanear y también hacerse empinados. Recorro con la alegría del que descubre el mundo por primera vez. Me enseñan esa naturaleza con sus pueblos.Me dejan oír el sonido de sus habitantes.Los caminos son para recorrerlos y yo lo hago con la esperanza de que con mis imágenes ,todos los recorran también.
Y aquí está, redonda,girando sin detenerse para darnos días y noches luz y oscuridad.
Aquí está, resistiendo un poco "renqueante"para dejar vivir a los que en ella estamos.
Soñadora de amaneceres ,de ocasos .Resistiendo calores y fríos,lluvia,nieve.
No deja de mirar cada noche a la luna como si de una amante enamorada se tratara, ni de perderse las ardientes escapadas del sol antes reluciente.
Mueve de un lado a otro las olas del mar jugueteando con la espuma y peleándose con las rocas casi indestructibles.
Maternal cuidadora de los animales que se refugian confiados en ella,de los bosques para que nos oxigenen.
Sabe enseñarnos cielos despejados,nubarrones grises,arcoiris y mil colores pintando espacios.
Me gusta la tierra,pero la veo TRISTE a veces,quemarse,destrozarse ,desplomarse arrasada por las lluvias descontroladas,perder parte de su vida en los grandes incendios ardientes,tremendamente crueles que nosotro,"los hombres" provocamos sin ningun miramiento.
La hacemos sufrir ,implacables,con chimeneas que lo llenan todo de gases mortales,con las basuras que va al mar o a los ríos y las talas de nuestros oxigenadores ,"los arboles".
LA TIERRA ESTÁ TRISTE,AGOTADA ,MIENTRAS,NOSOTROS, SUS HABITANTES ESTAMOS MIRANDO A OTRO LADO.TIENE QUE VENIR UNA PANDEMIA PARA QUE PUEDA "RECUPERAR MINIMAMENTE SU ILUSIÓN Y QUE POR DESGRACIA PERDERÁ NUEVAMENTE CUANDO NOS OLVIDEMOS DE LO VIVIDO".
En su día, yo quisiera regalarle la promesa de cuidarla y de intentar que todos nosotros nos "CONCIENCEMOS de que hay que AYUDARLA A SEGUIR VIVIENDO".