Los caminos están ahí,esperando mis pisadas.Se esfuerzan en sorprenderme en cada recodo como una compensación a mis miradas.Son largos, cortos, anchos y estrechos.Saben llanear y también hacerse empinados. Recorro con la alegría del que descubre el mundo por primera vez. Me enseñan esa naturaleza con sus pueblos.Me dejan oír el sonido de sus habitantes.Los caminos son para recorrerlos y yo lo hago con la esperanza de que con mis imágenes ,todos los recorran también.
En mi "paraiso",(Asturias), te puedes encontrar con unos días maravillosos de luz entre los árboles,brillos en las aguas del río,cantos de pájaros, azules cielos sin una nube que quiera perturbarlos y una brisilla llena de olores entremezclados de flores,frutas,campo,salitre y algas, que te "empujan a la alegría y a los sueños cumplidos"
En mi "paraíso" también puedes sentir la triste soledad del bosque,de la niebla misteriosa que todo lo oculta,del silencio del arroyo ,una mar gris ,enfadada y esas nubes negras goteando incesantes que llegan a llenarnos de "morriña",de suspiros cargados de otros tiempos y otras vidas.
Por eso y por todo lo demás, la alegría y la tristeza están en el "Paraíso",aquí, "en Asturias".