sábado, 5 de enero de 2019

UN RECUERDO PARA TI.



Corrían allá por los años 90 .¡Hace ya un tiempo!,ese tiempo que todo lo acelera...Te conocí  en una inmensa playa , "Vega",(aún tenía un jardín con flores que mimaban una pareja mayor de Gijón). Amable,parlanchina amiga de los consejos. Tu afición .....¡LA PESCA!.

A partir de ahí  pasamos mil aventuras entre atardeceres y amaneceres, con cielos plagados de estrellas,lunas enormes ,chaparrones inesperados ... hasta alguna que otra tormenta que nos obligaba a recoger y que contemplabamos "asombrados" al abrigo del coche. Por grandes o pequeñas playas de espectaculares paisajes,desde S.Vicente de la Barquera a Finisterre.....Con pescas  abundantes de lubina,xargos, doradas ...mirlotinos o xulias..,tambien noches en blanco quizás porque la luna llena nos descubría. Caminando con las "largas botas"por la arena blanda,con cañas,cestas,clavos.....impermeables inmensos y gorros que nos hacían parecer "fantasmas de la noche"

Nos preparabas un rico pescado ( casi recién sacado del agua) a la parrilla en cualquier pradín al lado del mar....¡Que delicia!...(ni los reyes).....Tranquilidad,risas,salud con aquella brisa cargada de yodo y el sol cálido ....  

Recuerdo que si tenías un poco - mucho respeto a meterte demasiado a lanzar (en especial por la noche)....y lo feliz que te sentías cuando sacabas un pez....cómo ese compañero de toda tu vida lo festejaba y corría a verlo.....tambien te enfadabas un poco con el (afan protector) ,cuando lo veías en cualquier pedrero al borde del acantilado. Dormías cómo tronco en el coche después de un calentín  café que el te preparaba a la madrugada....¡Qué feliz eras!....

Y ahora,AMIGA.....sin lugar a dudas estarás  haciendo grandes pescas,sin miedo al lanzar,sin gorro ni botas....¡Ya no tienes frío!.... Pero en mi tristeza ,estoy "contenta",te fuiste así,sin darte cuenta,cuando hacías lo que te gustaba,¡PESCAR!....al lado del mar...Ahora sólo deseo que ese "siempre amante compañero",supere tu ausencia tan inesperada......Yo,tu amiga,¡NO TE OLVIDARÉ!.(La mayoría de las fotos son escaneadas).Aunque tengo muchas mas....¡mejor guardarlas para mi recuerdo!.