Los caminos están ahí,esperando mis pisadas.Se esfuerzan en sorprenderme en cada recodo como una compensación a mis miradas.Son largos, cortos, anchos y estrechos.Saben llanear y también hacerse empinados. Recorro con la alegría del que descubre el mundo por primera vez. Me enseñan esa naturaleza con sus pueblos.Me dejan oír el sonido de sus habitantes.Los caminos son para recorrerlos y yo lo hago con la esperanza de que con mis imágenes ,todos los recorran también.
Me encantan las flores,creo que es una forma increible que utiliza la naturaleza para alegrarnos.Hoy me fijo en estas ,quizas porque ahora ,en esta época, me las encuentro muy a menudo.
La planta conocida como Dalia,pertenece a la familia de las Compositae( como crisantemo) .Originarias de zonas tropicales y subtropicales de Méjico.Son herbaceas y perennes.Ademas de eso cuenta con hojas compuestas con hermosas y grandes flores de múltiples colores.Tallos flexibles y raíces fuertes.Se dice que representa la pasión y el impulso.
Suele darse en épocas como verano y finalizando el otoño.Existen más de 50mil especies,lo que hace la flor con mas especies del mundo.Llegan a Europa,(el lugar especifico Bélgica) por influencia de los españoles.Los aztecas utilizaban las raíces como alimentos.
El nombre se les puso en honor de Andreas Dahl ( médico botanico).
Es una planta ornamental,alimenticia,ceremonial,forrajera y con propiedades medicinales (Problemas de nutrición, diabetes ,ayuda a perder peso y regula la tensión arterial)....
Espero poder seguir contemplando estas MARAVILLAS muchas veces más.