Los caminos están ahí,esperando mis pisadas.Se esfuerzan en sorprenderme en cada recodo como una compensación a mis miradas.Son largos, cortos, anchos y estrechos.Saben llanear y también hacerse empinados. Recorro con la alegría del que descubre el mundo por primera vez. Me enseñan esa naturaleza con sus pueblos.Me dejan oír el sonido de sus habitantes.Los caminos son para recorrerlos y yo lo hago con la esperanza de que con mis imágenes ,todos los recorran también.
Sin lugar a dudas,en mis excursiones me suelo dejar llevar por "mis pies y mis ojos ávidos de sorpresas"..Pero muchas veces no quisiera encontrarme imagenes que mas que darme satisfacción me producen una sensacion de impotencia,rabia o pena. Pero lo que tengo claro es que no puedo mirar hacia otro lado indiferente.
Las cosas son así,pasan, y no quiero tampoco dejar de "Compartir", más que con ánimo de denuncia ,de concienciar de lo que tenemos a nuestro lado,aquí, a la orilla por donde pasamos diariamente.De nuevo creo que la fotografía es un arte, una transmisión de sentimientos o eso,una denuncia,una concienciación de las personas que la ven.Espero que cada uno les ponga el título que se le ocurra.