Tal vez sea un poco pronto,pero ya quiero despedirme de este "2018"...Me dio unos días entre "FELICES y TRISTES".Me permitió recorrer caminos,contemplar montañas,perder la mirada en el mar infinito.Pude respirar el olor a algas , a hierba fresca o seca, a humedad del río , del musgo verde. Me pude asombrar viendo paisajes de pueblos en la costa ,en las praderas o colgados en las altas cumbres....No dejé de quedarme en silencio para escuchar el tintineo de los cencerros,el agua entre las piedras ,el viento enfadado , la música única de los pájaros, el ladrido de los perros saludándome... hasta pude "degustar" las moras,los higos....Soñé en las puestas de Sol,sentí el orballu y me perdí contemplando inmensas lunas llenas .Por supuesto no puedo olvidarme de todas esas gentes de cara ya curtida , llena del paso del tiempo, con las que charlaba desenfadada.Por último y por eso para mi "MAS IMPORTANTE",me trajo la tristeza,la gran tristeza de las personas que se llevó y que a pesar de ello,siempre estarán en mi memoria.
Los caminos están ahí,esperando mis pisadas.Se esfuerzan en sorprenderme en cada recodo como una compensación a mis miradas.Son largos, cortos, anchos y estrechos.Saben llanear y también hacerse empinados. Recorro con la alegría del que descubre el mundo por primera vez. Me enseñan esa naturaleza con sus pueblos.Me dejan oír el sonido de sus habitantes.Los caminos son para recorrerlos y yo lo hago con la esperanza de que con mis imágenes ,todos los recorran también.
sábado, 29 de diciembre de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me siento muy identificada con tus palabras, Lya... Momentos inmensamente felices mezclados con nostalgias y verdadera tristeza por las personas que se nos fueron. ¡Pero así es la vida! Hay que darle un buen mordisco y saborearla, y disfrutar de lo rica que está. (Esta última frase se la copio a los Celtas Cortos)
ResponderEliminarGracias, Carmen.Lo procuro.Personas que me quieren,salud y naturaleza.¿Para qué más....
ResponderEliminar