domingo, 10 de septiembre de 2017

LAS GAVIOTAS.


Acercándome hacia la costa, noto el olor de las algas y el inconfundible alboroto de las inquietas gaviotas. Planean pausadas dejándose llevar por el Nordeste, tranquilo, o bajan empicadas a capturar un pequeño pez. Me señalan,sin lugar a dudas, la llegada del barquín con la pesca del día. Descansan expectantes en los tejados de las rulas y se pelean con genio por ese trozo de pescado perdido en el suelo. A veces se concentran en la arena cerca del agua, como cogiendo fuerza, en su sosiego, para nuevas aventuras. Ahora las gaviotas, ante el escaso pescado, se adentran en la ciudad o los vertederos donde encuentran comida....Siempre me gusta pararme para intentar adivinar los sueños de estas aves marinas."Las gaviotas".


Añadir leyenda

Añadir leyenda

Añadir leyenda




































6 comentarios:

  1. Guapa serie de fotos, y guapo comentario. Pero...verás,Lya: yo añadiría algo un poco menos poético: esas pajarracas, también tienen algo de ladronzuelas. No es la primera vez que se llevan unas gafas, e incluso una cámara de fotos de algún turista despistado. Pero, así y todo, la verdad es que me caen bien, y me gusta verlas revoloteando, o sobre el agua de alguna playa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pin.No sabía eso ,creí que solo era cosa de los cuervos....

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Lya.
    Muy guapo el reportaje de las gaviotas con unas fotos muy bonitas.
    Como siempre la introducción preciosa.
    Enhorabuena
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Roberto.Gracias por tu comentario y disculpa la tardanza en contestar,no lo habìa visto.Eres muy amable.Un saludo.Lya

    ResponderEliminar
  5. Gracias de nuevo, Roberto.No lo había visto( el 2*)

    ResponderEliminar